El contenido del Proyecto “El Poder Político de la Iglesia” se basará en la presentación de hechos verificable, estadísticas, noticias e información objetiva que lleve a los miembros de la Iglesia, creyentes y al público en general a tomar decisiones a base de información específica y concreta. Esto es, que el elector no tome decisiones basado únicamente en ideales políticos, membresía o simpatías con partidos o candidatos ni directrices o mensajes propagandísticos.
Los escritos se presentan de forma anónima de forma intencional. No para escondernos detrás del anonimato, sino para que el enfoque o atención principal esté en el mensaje que se transmite y no en sus autores. Que lo central sea la invitación a la investigación, a la búsqueda de la verdad, de los valores y verdaderos intereses detrás de cada candidato y sus propuestas. El propósito es promover la reflexión, el cuestionamiento de los asuntos y los actores del quehacer político.
De igual forma es preciso dejar claro que, independientemente que los presentes mensajes puedan o no coincidir o estar de acuerdo con algún candidato o partido, el propósito de los mismo no es el promover, apoyar o exaltar a candidato o partido alguno, aunque no se descarta que en determinado momento se pueda coincidir. Como tampoco lo es servir de instrumento para lanzar a la opinión pública a los redactores de estos mensajes. Por ello se escogió deliberadamente el mecanismo del anonimato.
Comments